ENTORNO

Destinos culturales, naturaleza y deporte

URUEÑA

22Jun

La villa de Urueña es un excepcional baluarte natural situado entre las comarcas de Montes Torozos y Tierra de Campos. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975 por sus características plenamente medievales, así como por la existencia de un conjunto amurallado del siglo XIII que es, sin duda, el mejor conservado de toda la provincia. Situada en el valle, extramuros de la población, se halla la ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada, bello ejemplar del románico lombardo. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la iglesia renacentista de Santa María del Azogue, ni de las casonas nobiliarias, que aún ostentan en sus fachadas los escudos familiares de sus antiguos propietarios.

Además, Urueña ha sido declarada Villa del Libro y en ella se pueden visitar numerosas librerías especializadas en diferentes materias.

Cuenta también con el Museo de la Música, que muestra una parte de los fondos que integran la colección de instrumentos de Luis Delgado. En la presente exhibición se reúnen unos 500 instrumentos de diversas procedencias, que ofrecen al visitante una clara imagen de la enorme diversidad de formas, diseños y materiales que el ingenio humano ha desarrollado para construir estas preciosas herramientas musicales. Se abre los viernes, sábados, domingos y lunes de 12 a 14 y de 16:30 a 19:30 h. Su teléfono de contacto es 983 717 381.

La oficina de turismo de Urueña abre de miércoles a domingo de 10 a 14 h. Y de 16.30 a 19 h. Los lunes y martes por la mañana permanece cerrado. El teléfono de atención al público es el 983 71 74 45.

Urueña

Estos son algunos de los lugares que no te debes perder:

  • Librerías
  • Centro e-LEA
  • Museo de la música
  • Murallas
  • Ruinas del castillo

Urueña, Villa del Libro.